lunes, 11 de febrero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA

   Hoy hemos presentado este escrito en el que pedimos una sesión informativa al alcalde y a los partidos políticos del municipio, IPAE, PSOE, PP en la que solicitamos la documentación de adjudicación del proyecto escolar Arenales en suelo público y la forma de adjudicación de este proyecto en suelo público. Creemos firmemente que cualquiera que tenga escolarizados a sus hijos o piense hacerlo, esta reunión sería de gran importancia, ya que será una mesa abierta en la que los asistentes podrán preguntar sus dudas a los participantes sobre este tema.


Dejadnos vuestra opinión tanto aquí como en el correo y vuestra intención de acudir al evento.
Este es el escrito de las cuatro AMPAS del municipio.



ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “La Encomienda”, ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “El Prior”, ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “Margarita Salas” y ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “Kantic@ Arroyo”, respetuosamente, comparecen y DICEN:


Que una vez reunidas las AMPAS de los cuatro colegios del municipio, tras haber conocido la decisión que el pasado miércoles día 23 de Enero de 2013 fue tomada en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en relación a la adjudicación de un Proyecto Educativo a la Fundación Arenales.

EXPONEMOS

ÚNICO.- Que, teniendo en cuenta que, según la información con la que contamos, dicha Fundación tiene carácter privado o privado-concertado, pese a lo cual el futuro colegio se va a edificar en suelo público de nuestro municipio, sin que ninguna de las Asociaciones representantes de alumnos de los colegios públicos de Arroyo de la Encomienda, (Kantic@, Margarita Salas, Elvira Lindo y Raimundo de Blas) haya sido informada en ningún momento del procedimiento administrativo seguido para tal adjudicación, a pesar de ser estas representantes de los futuros e hipotéticos usuarios del mismo, desconociendo, en consecuencia, los criterios que la Comisión de Expertos ha tenido en cuenta para la adopción de esa decisión, solicitamos se nos dé traslado de toda la información referente a este asunto, proyectos presentados, evaluación de los expertos, informe final, con el objeto de estudiar, valorar y posicionarnos con conocimiento completo del asunto, teniendo en cuenta que abogamos exclusivamente por una Educación Pública de Calidad que sea igualitaria para todos los habitantes del municipio, y más acorde con la realidad social que vivimos actualmente.

Por todo ello,

SOLICITAMOS, que se dé traslado de la presente solicitud a todos los Grupos políticos representados en este Ayuntamiento, acordando, así mismo, dar traslado a TODAS las AMPAS del municipio de Arroyo de la Encomienda del expediente administrativo completo, concediéndonos el plazo de un mes desde el traslado para formular las alegaciones que estimemos oportunas, y que se proceda a informar de manera precisa sobre la cuestión, por parte de todos los grupos políticos representativos del Ayuntamiento IPAE, PSOE y PP, para lo cual se les convoca el próximo Martes 19 de Febrero de 2013 a las 19.00 horas en el Centro Multiusos de La Vega.

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