jueves, 14 de febrero de 2013

REUNIÓN EDUCACIÓN


RESUMEN REUNIÓN CON EDUCACIÓN

Después de dos horas de reunión pasamos a explicar los puntos más importantes de la misma.

  • No es posible la ampliación; no hay dinero y además necesitan que el ayuntamiento ceda los terrenos adyacentes, otro problema es el paso de un gasoducto que conllevaría su desvío y por lo tanto una gran cantidad de papeleo, traducido a meses y meses de demora, además de los costes de profesorado a mayores. A cambio su intención es mantener el colegio de linea 2 y no 3 como estamos actualmente en infantil; por lo que no se reducirían aulas comunes. Para las nuevas solicitudes se les ofertará llevar a sus hijos a Parquesol con transporte; si no aceptaran se pondrían prefabricadas con un futuro proyecto de ampliación ya que entónces seríamos Linea 3. Nos ha dado a entender que es el último recurso.

  • Colegio-Instituto: no se paga por la enseñanza concertada que sería por ley Infantil y Primaria, es decir la obligatoria; Bachiller y F.P. habría que pagarlo; los precios están regulados por Educación. Aunque no se pagara hay otros costes que actividades del colegio que si que habría que pagar. Se puede concertar solo una parte, es decir solo infantil o solo Primaria; y no se puede hacer hasta que no esté construido. 1º se pide una autorización de enseñanzas y 2º una autorización de concierto; aunque si nos ha dicho que a veces se puede hacer al mismo tiempo. Se concierta por 4 años y se renueva o no, según interese a las partes.
  • Segregación: La Ley dice que no se permite la segregación en la admisión, pero si permite lo que ellos llaman agrupamientos, por lo tanto como en infantil estarían juntos niños y niñas, si es legal que “agruparan” en Primaria, obteniendo así el concierto para los dos.

  • En un colegio concertado los profesores son pagados por educación no por el colegio, por lo menos los que trabajan en el concertado, es decir si solo es concertado infantil y primaria no; los de Infantil los pagaría Educación.

  • Mientras haya plazas libres en los institutos limítrofes de Parquesol y Arturo Eyries no hay posibilidad de hacer un instituto público en el municipio, ya que les sale más caro cerrar un instituto allí y construir otro nuevo aquí, a no ser que el crecimiento de la población del municipio fuera excesiva como para no abastecer los institutos anteriormente mencionados. No existe un ratio población-instituto. Dentro del municipio también usan el transporte los niños para ir al colegio, por lo que entienden que no sería un problema que lo hagan para ir a Valladolid.

  • Está pendiente la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León, del Plan General de Ordenación Urbana, lo aprobó el Ayuntamiento en el pleno del 23 de Enero, con la oposición del PP y PSOE. Si se aprueba estaría dentro de la legalidad, pero a día de hoy está en suelo público.

  • Según la LOE: dice que “se tiene que dar preferencia a los conciertos a las empresas de economía social” como es la cooperativa educativa Gredos San Diego, que también optaba al concurso quedando dos puntos por debajo de la Fundación Arenales. 78-80 puntos.
    En la comisión de expertos que valoraron el proyecto que fueron tres; dos de ellos eran del Opus Dei.
Para cualquier duda os esperamos en la Asamblea informativa convocada por las AMPAS el día 19, es una asamblea abierta para que podáis preguntar todo lo que queráis respecto a este tema, ya que en los plenos no tenemos esa opción.

Un saludo.
AMPA Kantic@

No hay comentarios:

Publicar un comentario