sábado, 28 de mayo de 2016

Un Instituto digo para Arroyo.

AMPA Kantic@ cumple con el deber de informar a toda la comunidad escolar de las medidas que se están llevando a cabo por parte de la Plataforma de Ciudadanos por la Educación Pública de Arroyo de la Encomienda (CIEPA) para reivindicar la necesidad de un Insitituto de Educación Secundaria (IES) que cubra la demanda de nuestro municipio.  Como representantes de los padres, conocemos la preocupación que este tema produce en las familias de los niños de sexto de primaria y apoyamos todas las iniciativas que se tomen al respecto.  Igualmente, creemos de vital importancia implicarnos y movilizarnos a favor de estas medidas.

En el siguiente escrito, se detallan los pasos que se han avanzado en el tema y la expectativa ante el avance de una Propuesta No de Ley presentada ante las Cortes de Castilla y León, que propone la modificación del anteproyecto del Instituto hacia una infraestructura y una oferta educativa más acorde a la demanda, en definitiva un IES digno para Arroyo.

AMPA Kantic@


EL AYUNTAMIENTO EN PLENO PIDE A LA JUNTA UN INSTITUTO QUE DE VERDAD SATISFAGA LAS NECESIDADES DE ARROYO


En el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado 25 de mayo, se votó a favor, por unanimidad, una moción conjunta para reclamar a la junta de Castilla y León una ampliación del proyecto del instituto para dar cabida a los 300 niños que una vez eche a andar el Arroyo V, saldrán de cada promoción en nuestro municipio. Así mismo se puso en conocimiento de todos los presentes que con la colaboración del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes, la plataforma ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) para que se realicen las modificaciones oportunas a dicho proyecto para que nuestros hijos puedan seguir estudiando en el municipio sin que una letra decida quién puede quedarse y quién no.

En el mismo tono, el grupo socialista anunció que a lo largo del día su grupo político en las cortes había hecho lo mismo, con lo que ya son dos las PNL a este respecto que se van a tratar en las cortes.

Estas PNL, deberán pasar una comisión de educación, que en principio no deberían tener ningún problema en pasar, y posteriormente serán debatidas en pleno en las cortes y allí se decidirá si continúan o no.

En éste marco la plataforma invita formalmente a la corporación municipal en pleno, asociaciones de madres y padres, cualquier otra asociación del municipio y a cualquier persona que desee acudir, a que el día que se debatan en el pleno dichas propuestas, envíen una representación para asistir al mismo. Dicha asistencia estará limitada por las acreditaciones que nos den y deberá ser solicitada a la plataforma mediante un correo electrónico (padres.arroyo@gmail.com).

No podemos asegurar, cuando ocurrirá esto, pues los plazos son variables en cuanto a este tipo de burocracia se refiere, pero conoceremos el día que se debaten estas propuestas con tres o cuatro días de antelación.

Por lo tanto, solicitamos a todos los vecinos de arroyo que se sumen a ésta petición y en la medida de sus posibilidades difundan éste comunicado para que nadie pueda decir que no se ha enterado.

En el mismo sentido desde la plataforma se ha iniciado una recogida de firmas en change.org, con la intención de registrarlas y enviarlas a los distintos grupos políticos con representación en las cortes, para que conozcan de primera mano la importancia de la votación y cuanta gente está afectada por la misma.


Os iremos informando en cuanto recibamos novedades al respecto.

Muchas Gracias.


CIEPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario